Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2025. – En una acción operativa realizada en la localidad de San José, municipio de Pátzcuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró dos vehículos: uno con reporte de robo y otro con alteraciones en sus medios de identificación. Ambos fueron localizados al interior de un yonke ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan.

La intervención fue encabezada por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de su Unidad Contra el Robo al Transporte. Derivado de labores de investigación e inteligencia, se detectaron posibles actividades delictivas en el lugar, motivo por el cual se solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte de un Juez de Control.

Durante el cateo, se encontró un vehículo marca Chevrolet con modificaciones en su número de identificación y un sedán Nissan que contaba con reporte de robo. Ambos fueron asegurados junto con el inmueble y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

La FGE reafirmó su compromiso con el combate al robo de vehículos y aseguró que continuará fortaleciendo las acciones en esta materia, a fin de disminuir la incidencia delictiva en el estado.