Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Dos valientes trabajadoras de una carnicería frustraron un intento de asalto en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, luego de enfrentar al agresor con un cuchillo de cocina. El hecho quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del negocio y se ha viralizado por la impactante reacción de las empleadas.

En las imágenes se observa a un hombre ingresar al establecimiento y, tras unos segundos, sacar un arma con la que amenaza a las trabajadoras. Sin embargo, una de ellas lo empuja con fuerza, mientras su compañera toma un cuchillo y lo enfrenta de forma directa.

Durante el forcejeo, el asaltante resulta herido. Al verse superado, decide escapar del local corriendo, con las manos vacías y signos visibles de lesión.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el sujeto ha sido detenido, aunque ya se abrió una investigación para dar con su paradero y esclarecer si está relacionado con otros delitos similares registrados en la capital chiapaneca.

El caso ha generado gran atención en redes sociales, donde muchos usuarios han aplaudido el coraje de las trabajadoras. No obstante, las autoridades también han hecho un llamado a no enfrentar directamente a los delincuentes y reportar de inmediato cualquier incidente al 911.