Morelia, Michoacán, 09 de abril de 2025. — Luego de las protestas realizadas por madres y padres de familia de la escuela primaria Frida Kahlo, ubicada en la colonia Nueva Esperanza, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que se encuentra en proceso la asignación de un nuevo maestro para el grupo de Tercero B, que actualmente carece de docente.

A través de una tarjeta informativa, la SEE explicó que la situación se originó tras el cambio de centro de trabajo del profesor que atendía el grupo, el cual no fue aprobado por las autoridades. Como medida correctiva, se acordó el regreso del docente a su plantel original, sin embargo, esta decisión fue rechazada por las madres y padres de familia, quienes optaron por esperar a la llegada de un nuevo maestro.

“La Secretaría ha estado atendiendo la necesidad del plantel, pero debido al rechazo de los padres al retorno del maestro anterior, se está buscando un nuevo docente que pueda ser asignado de forma adecuada”, detalló la dependencia.

Asimismo, la SEE precisó que actualmente no hay procesos de contratación abierta de nuevos docentes, por lo que la asignación se realizará con base en los profesores que están en proceso de ubicación en centros educativos.

El trámite se encuentra en curso y se espera que en próximos días el grupo afectado pueda contar con un nuevo titular al frente del aula.