Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2025.- Derivado de denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó cateos en dos bares de la capital michoacana, donde se aseguraron 700 dosis de una sustancia con características propias de la metanfetamina.

Las diligencias se llevaron a cabo en un establecimiento ubicado en la calle 5 de febrero, colonia Quinceo, y otro en la calle Encuentro de Maravatío, en la colonia Rinconada del Valle. Ambos inmuebles fueron señalados por la posible comisión de actividades ilícitas relacionadas con narcomenudeo.

Tras obtener las órdenes judiciales correspondientes, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en conjunto con la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, elementos de la Policía de Investigación, la Unidad Canina (K9) y la Policía de Morelia, realizaron las inspecciones.

Durante los cateos, fueron localizadas bolsas de plástico que contenían sustancia cristalina granulosa, presumiblemente metanfetamina, con un total de 350 dosis en cada establecimiento, sumando 700 dosis en total.

Tanto la droga como los inmuebles quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La FGE reiteró su compromiso de combatir el narcomenudeo y reforzar las acciones en favor de la seguridad de la población michoacana.