Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2025.– En respuesta a denuncias ciudadanas por actividades ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó un cateo en un inmueble habilitado como bar en la colonia Tzindurio Norte, donde se aseguraron 250 dosis de una sustancia con características de metanfetamina.
El operativo se llevó a cabo en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la mencionada colonia, tras una investigación encabezada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto. Con base en las pruebas recabadas, se solicitó y obtuvo una orden de cateo ante un Juez de Control.

El personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, con apoyo de la Unidad Canina (K9), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía de Morelia (PM), ingresó al inmueble donde se localizaron 17 envoltorios que contenían una sustancia granulosa y cristalina, identificada preliminarmente como metanfetamina, equivalente a 250 dosis.
Tras la diligencia, el bar fue asegurado y el narcótico fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
La FGE reiteró su compromiso de combatir delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos, trabajando en colaboración con las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.

































