La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha iniciado una Carpeta de Investigación por el ataque armado registrado en la madrugada del viernes en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro, que dejó un saldo de un elemento de la Policía Municipal muerto y una agente lesionada.
En Zinapécuaro, la agresión tuvo lugar en la zona Centro, donde personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) localizó un vehículo tipo Van completamente calcinado, además de daños por impactos de proyectiles de arma de fuego en las fachadas del palacio municipal, la casa de la cultura, varios domicilios y negocios. También se encontró un vehículo Honda calcinado en la carretera federal Morelia-Maravatío, a la altura de Bocaneo.
En Queréndaro, los peritos acudieron a la calle Álvaro Obregón, donde localizaron una camioneta JAC con insignias de la policía municipal, que presentaba severos daños estructurales. En su interior, hallaron el cuerpo sin vida de José Luis O., de 45 años, elemento de la policía municipal, quien fue identificado por sus compañeros. En el ataque también resultó herida María Guadalupe H., de 34 años, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Personal pericial realizó labores en el lugar para recabar indicios en sus diferentes disciplinas, mientras que agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo diligencias para esclarecer el móvil de los ataques y localizar a los responsables.
La FGE reitera su compromiso de actuar con firmeza para garantizar justicia y seguridad a la población.






































