Apatzingán, Michoacán. En un operativo conjunto de la Guardia Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la localidad de Las Bateas, en la región de Tierra Caliente de Michoacán. Con estas detenciones, suman cinco presuntos delincuentes capturados, tres abatidos, y armamento y vehículos asegurados en las últimas horas tras enfrentamientos en la zona.

Los hechos se registraron cuando los elementos de seguridad patrullaban una terracería en Las Bateas, donde criminales abrieron fuego contra ellos, lo que desató un tiroteo. En la refriega no se reportaron heridos o fallecidos entre las fuerzas de seguridad.

Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio M., alias «El Topo,» de 19 años y originario de El Salto, Jalisco; José Orlando G., alias «El Orli,» de 23 años, de Ciudad Guzmán, Jalisco; Jesús Eduardo M., de 28 años, originario de Coalcomán, Michoacán; y José Alejandro F., alias «El Grillo,» de 20 años, procedente de Guadalajara, Jalisco. Se les aseguraron armas largas calibre 7.62 x 39, equipo táctico marcado con las siglas F.E.M. CJNG, 545 cartuchos y 20 cargadores.

Este operativo ha resultado en la captura de cinco presuntos delincuentes y el abatimiento de tres más. Además, se aseguraron vehículos utilizados por los agresores. Las autoridades confirmaron que el operativo continuará el tiempo necesario para restablecer la seguridad en la región.