Mexico, D.F., El peso mexicano se aprecio tras la muestra de que el crecimiento económico de Estados Unidos perdió ritmo en el primer trimestre.
Después de dos jornadas de pérdidas, la moneda cotizaba en 18.8845 por dólar, con una ganancia del 1.54 por ciento frente a los 19.1800 pesos del precio de referencia del lunes.
Este martes, el dólar estadounidense registró una cotización promedio de 19.13 pesos a la venta y de 17.95 pesos a la compra, en centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital del país.
En las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el euro se vendió hasta en 22.50 pesos y a la compra en un mínimo de 20.80 pesos, mientras que la libra esterlina se ofreció en un máximo de 28.20 pesos.
De acuerdo con varios analistas, la moneda estará operando con ganancias, después de varios días de daños provocados por el Brexit en Europa.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con un avance de 548.61 puntos o 1.25 por ciento más respecto al cierre de la víspera, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 821.24 unidades.
El mercado accionario mexicano operó en línea con los índices en Estados Unidos: el tecnológico Nasdaq gana 1.53 por ciento, el Standard &Poor´s 500 sube 1.19 por ciento y Dow Jones incrementa 1.14 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentaron movimientos positivos, luego de varias sesiones de turbulencia y atentos a mayores noticias sobre las negociaciones sobre el Brexit, así como sus implicaciones en los mercados.