Morelia, Michoacán. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo un cateo en un bar de la colonia Independencia, donde se encontraron 550 dosis de metanfetamina. La operación se realizó con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El cateo se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana que indicaba posibles actividades delictivas en el establecimiento, ubicado en la calle 6 de Diciembre. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto inició una investigación que culminó en la obtención de una orden de cateo emitida por un Juez de Control.

Durante el operativo, los elementos de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) localizaron 34 envoltorios que contenían una sustancia cristalina granulosa, la cual se determinó que era metanfetamina, equivalente a 550 dosis del narcótico.

El inmueble y la sustancia asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. Aunque el bar afirmaba no vender alcohol a menores, la incautación de la metanfetamina ha generado preocupación sobre las actividades ilegales que podrían estar ocurriendo en el lugar.