Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2024. Un oficial de la Policía Morelia fue detenido por elementos de la Guardia Civil durante un operativo en la colonia Lago 1 de la capital michoacana, tras ser sorprendido en posesión de sustancias ilegales y conducir una motocicleta sin las luces encendidas y sin casco. El detenido fue identificado como Carlos G. L., de 26 años, quien está adscrito al área de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia.
De acuerdo con los reportes policiales, el oficial fue interceptado luego de que su comportamiento al volante representara un riesgo para otros usuarios de la vía pública. Tras marcarle el alto, los agentes realizaron una inspección en la que encontraron entre sus pertenencias dos bolsas: una con mariguana y otra con metanfetaminas, en cantidades que exceden el consumo personal.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Local, bajo sospecha de estar involucrado en actividades de narcomenudeo. Las autoridades confirmaron la puesta a disposición y continúan con el proceso para determinar la situación legal del implicado.
Este caso subraya las acciones de vigilancia y control que la Guardia Civil lleva a cabo en el estado, incluso sobre miembros de las corporaciones policiales, con el objetivo de garantizar la seguridad y combatir el tráfico de drogas.
fuente: Agencia Quadratín
Detiene la Guardia Civil a policía de Morelia con posible droga