Yoseline Hoffman, conocida en redes sociales como YosStop, fue liberada del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, después de que un juez otorgara un amparo a su favor. La influencer había sido arrestada por presuntamente incumplir medidas de protección en su contra.
El equipo legal de YosStop informó sobre su liberación mediante un comunicado, confirmando que la Juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordenó su salida tras una suspensión de plano. “Ya salió Yoss ante la suspensión de plano ordenada por la Juez. Seguiremos trabajando para ella y su familia hasta que se resuelva el asunto. Ella ha actuado con apego a la ley”, declararon los abogados de la youtuber.
El esposo de YosStop, Gerardo González, compartió un emotivo video en redes sociales donde se muestra su reencuentro con la influencer, apenas quedó en libertad. En el video, se puede ver a YosStop visiblemente aliviada al reunirse con su esposo.
YosStop quedó en libertad esta madrugada pic.twitter.com/25ogngwEHy
— La Comadrita (@lacomadritaof_) August 27, 2024
La detención de YosStop se dio tras ser acusada de utilizar sus redes sociales para pronunciarse sobre una demanda en su contra, lo que supuestamente violaba las medidas de protección impuestas. Sin embargo, su esposo denunció que la detención fue resultado de un intento de extorsión por parte de la mujer que la había demandado.
“No es posible que a estas alturas en este país exista todavía la posibilidad para un grupo de personas rateras, ladrones, extorsionadores, mentirosos y ambiciosos que se junten con lo corrupto de un sistema para afectar la vida de una persona”, expresó Gerardo González en un video difundido en sus redes sociales, criticando duramente el proceso legal que llevó a la detención de su esposa.
El caso de YosStop sigue generando controversia y atención mediática, mientras su equipo legal continúa trabajando en la defensa de la influencer.