Morelia, Michoacán.— La tarde de este jueves, Sergio Daniel, el conductor de DiDi acusado del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, se entregó a las autoridades en Ciudad Obregón. Paola Andrea fue encontrada muerta esta mañana en Mexicali, Baja California.

En un video difundido en redes sociales, Sergio Daniel explicó que se había ocultado debido a amenazas contra él y su familia. «Vengo a presentarme voluntariamente aquí a la Fiscalía de Ciudad Obregón, porque estaba en Mexicali, ya que me vine por miedo, porque se difundieron las noticias y no me han dejado ni defenderme, ni declarar y he tenido varias amenazas”, declaró. Además, pidió que dejen en paz a su familia y que se le realice el juicio correspondiente.

La Fiscalía General del Estado de Baja California, representada por María Elena Andrade Ramírez, confirmó esta mañana el hallazgo del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores. La joven, de 23 años, estaba desaparecida desde el pasado 7 de julio, después de abordar un vehículo de la aplicación DiDi tras salir de un antro.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal informó que el cuerpo fue encontrado en el ejido Islas Agrarias A, del Valle de Mexicali, entre maleza y escombros, en estado de descomposición. La vestimenta de la víctima, una blusa de rayas blancas con negro y una falda azul tipo mezclilla, coincidía con la descripción de las prendas que llevaba Paola Andrea el día de su desaparición.

Aunque la causa de la muerte aún no ha sido determinada, los primeros indicios sugieren que no se utilizó un arma de fuego, sino otro tipo de violencia para quitarle la vida. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles de este trágico feminicidio.