MANZANILLO, COL.- El cuerpo sin vida de Esteban L. P., alumno de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, originario del municipio de Uruapan, en Michoacán, fue encontrado este jueves por la mañana flotando en la playa Miramar.

Se informó que el joven estudiante del sexto semestre había acudido con uno de sus profesores y compañeros a un viaje de prácticas al estado de Jalisco. Al regreso, el día primero de junio, los estudiantes decidieron hacer una parada en la playa de Manzanillo, a pesar de que esto está prohibido por la propia Facultad de Agrobiología.

El ahora fallecido y otro compañero decidieron meterse a nadar en el mar a pesar de la bandera roja, pero la corriente los arrastró y solo uno de ellos pudo salir.

Desde ese día comenzó la búsqueda de Esteban, en la que participaron rescatistas de Protección Civil y salvavidas locales, pero no lograron encontrarlo durante sus recorridos.

Fue hasta este jueves que los salvavidas de la zona lograron ubicar el cuerpo del joven estudiante flotando cerca del lugar conocido como “los arquitos”, por lo que procedieron a rescatarlo.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación y ordenó que el cuerpo del joven fuera enviado al Semefo local, donde fue identificado y reclamado por sus familiares, quienes lo trasladaron a su ciudad de origen para darle sepultura.

Cabe señalar que desde el día de la desaparición del joven en el mar, el profesor a cargo optó por darse a la fuga.

Hasta este momento, ninguna autoridad de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez ni de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha hecho algún pronunciamiento al respecto.

4o