Doce secretarías de estado serán las afectadas por el nuevo recorte al gasto público que anunció la secretaría de Hacienda y Crédito Público por un total de 31 mil 715 millones de pesos.
Las más afectadas son las secretarías de Salud y Educación Pública con 6 mil 500 millones de pesos en cada una.
Sagarpa sacrificará un gasto corriente de 4 mil 2015 millones de pesos, en tanto que la de Comunicaciones y Transportes 2 mil 174 millones de pesos, según el desglose que difundió la dependencia en la página de transparencia presupuestaria.
A la secretaría de Desarrollo Social le quitarán mil 500 millones de pesos, mientras que a Medio Ambiente se ajustará el cinturón con mil 664 millones de pesos y la secretaría de Gobernación con mil 88 millones de pesos.
La Sedatu dejará de gastar mil millones de pesos más este año y la secretaría de Turismo 705.6 millones de pesos. A la cancillería le redujeron el gasto en 632.4 millones de pesos.
Otras menos afectadas son la secretaría de Energía con 90 millones de pesos y la del Trabajo y Previsión Social con 20 millones de pesos menos de gasto. En la secretaría de Economía se tendrán que ajustar el cinturón con 600 millones de pesos y en Energía con 90 millones de pesos.