Staff /Notiunión
La comunidad de Maravatío, Michoacán, se encuentra conmocionada tras confirmarse la trágica noticia de la localización del líder del partido Morena en la localidad, Dagoberto G., quien había sido reportado como desaparecido desde el 19 de octubrepasado. El cuerpo sin vida de Dagoberto G. fue encontrado con impactos de bala en las inmediaciones de Ucareo, en el municipio de Zinapécuaro.
La desaparición de Dagoberto G. generó gran preocupación en la comunidad política y sus allegados, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades. La Fiscalía General del Estado inició una investigación exhaustiva que, en un giro sorprendente, llevó a la detención de Eduardo N. el 30 de octubre, señalada como relacionada con la desaparición de Dagoberto G.
Tan solo un día después de la detención de Eduardo N., un macabro descubrimiento se estremeció a la región. Un hombre sin vida, en avanzado estado de análisis, fue hallado a la orilla de la carretera Maravatío-Morelia, ubicada en el municipio de Zinapécuaro. Tras realizar la correspondiente necropsia y proceso de identificación, se confirmó que el cuerpo presentaba impactos de proyecto de arma de fuego y que pertenecía a Dagoberto G., el dirigente del partido Morena desaparecido.
Las autoridades continúan con las averiguaciones sobre este trágico suceso en busca de esclarecer los detalles y motivos detrás de la muerte de Dagoberto G., mientras la comunidad de Maravatío se sume en luto y preocupación por la violencia que afecta a la región.