En total, la administración de la alcaldesa ha realizado 17 obras en el periodo 2022-2023 en dicho municipio.
Notiunión
Penjamilo, Michoacán, a 27 de septiembre de 2023.- Más de 17 mil habitantes del municipio de Pejamillo, Michoacán, se han visto beneficiados por la inversión histórica en materia de obra pública realizada en el último año, gracias a la gestión de la alcaldesa Tzitziqui Peña Belmonte.
Entre las obras realizadas destacan:
- Pavimentación con concreto hidráulico en la colonia López Materos y la localidad de Colorado, que beneficiaron a más de mil personas.
- Reposición de bordo y protección con enrocamiento en el margen izquierdo del Río Lerma, debajo de la localidad de Guandaro, que benefició a más de un millar de personas de las comunidades aledañas.
- Rehabilitación de drenaje en la carretera del río, en la localidad de Nuevo Rodeo, que benefició a 800 personas.
- Rehabilitación de drenaje sanitario en la localidad de Palo Blanco, que benefició a 500 personas.
- Construcción del techo del patio cívico en la escuela primaria Abraham Martínez, en la localidad de San José de Rábago.
- Rehabilitación de aulas en el jardín de niños Vicente Guerrero, igualmente en la localidad de San José de Rábago.
- Construcción del techo en el patio cívico de usos múltiples de la primaria federal Benito Juárez, en la localidad de La Luz.
- Rehabilitación del tramo carretero con carpeta asfáltica en el platanal hacia Zináparo, en la localidad de El Platanal, que benefició a más de 10 mil personas.
- Rehabilitación de 18 caminos saca-cosechas en diferentes lugares del municipio.
Leer más: Michoacán, entre las entidades con mayor índice de embarazo adolescente en México
Con todos estos desarrollos en infraestructura, se ha beneficiado a más de 17,100 personas en el municipio de Pejamillo y las comunidades que lo conforman en menos de un año durante la gestión de Tzitziqui Peña Belmonte.
La alcaldesa destacó que la inversión en obra pública es una prioridad para su administración, ya que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
«Estamos trabajando para que Pejamillo sea un mejor lugar para vivir, y la inversión en obra pública es una parte fundamental de ese objetivo», señaló Peña Belmonte.