La Guardia Costera de EE. UU. confirma la muerte de las cinco personas a bordo del sumergible, incluyendo al director ejecutivo de OceanGate Expeditions.
Anthonella Zúñiga/Notiunión
Estados Unidos, a 22 de junio de 2023.— La Guardia Costera de EE. UU. informó en una conferencia de prensa que el sumergible Titán, desaparecido desde hace varios días, implosionó cerca de los restos del Titanic, provocando la muerte de las cinco personas que se encontraban a bordo. Los restos hallados coinciden con una implosión catastrófica de la embarcación, según el contralmirante John Mauger.
OceanGate Expeditions confirmó que el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, y los pasajeros Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han fallecido.
Leer más: Titán agota oxígeno en expedición al Titanic
La compañía OceanGate, encargada de registrar la descomposición del Titanic, realizaba viajes anuales desde 2021 para explorar el ecosistema submarino que rodea los restos del icónico transatlántico. El Titán, con un suministro de aire estimado para cuatro días, se adentró en el Atlántico Norte con destino al lugar donde se hundió el Titanic hace más de un siglo.
El Titán, con un suministro de aire estimado para cuatro días, se adentró en el Atlántico Norte con destino al lugar donde se hundió el Titanic hace más de un siglo. Sin embargo, expertos advierten que esta estimación era imprecisa y podrían haber tomado medidas para conservar el aire respirable, aunque no se ha confirmado su supervivencia desde la desaparición del sumergible.