Jenna Ortega protagonizará la secuela de “Beetlejuice”, dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton de vuelta en su papel icónico. La película se estrenará en septiembre de 2024.
Anthonella Zúñiga/notiunion
Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2023.- Jenna Ortega protagonizará la secuela de la icónica película de los años 80, “Beetlejuice”. La joven actriz de 20 años, conocida por sus trabajos en producciones juveniles de terror, como “Merlina”, “Scream IV” y “X”, interpretará a la hija de Lydia Deetz, personaje que en la cinta original fue encarnado por Winona Ryder.
La producción será dirigida por Tim Burton y se comenzará a grabar en junio próximo en Londres, según informó Insider. Michael Keaton, quien interpretó al excéntrico personaje que da título a la película original, regresará para esta secuela.
Leer más: Jenna Ortega podría ser una de las protagonistas de Beetlejuice 2
La secuela de “Beetlejuice” ha sido un tema de discusión desde que se estrenó la película original a finales de los ochenta. Michael Keaton reveló que estaba en conversaciones con Tim Burton en 2014, y en 2017, el aclamado director confirmó que una secuela estaba “más cerca que nunca”. Ahora, Warner Bros. Confirmó que la película se estrenará el 6 de septiembre de 2024.
En la película original, la trama gira en torno a la historia de Adam y Bárbara, quienes mueren en un accidente automovilístico poco después de mudarse a su nueva casa. Los nuevos propietarios resultan ser los Deetz, una familia excéntrica conformada por un empresario exitoso, su esposa escultora y su hija Lydia, una joven sombría. Los fantasmas de Adam y Bárbara recurren a Beetlejuice para ayudarlos a recuperar su casa.
Leer más: Nueva serie de «Los Locos Addams», ¡Merlina será latina!
La trama de la secuela de “Beetlejuice” aún no se ha revelado por completo, pero se espera que el papel de Jenna Ortega tenga un rol similar al de Lydia Deetz en la película original, que tenía la habilidad de comunicarse con los fantasmas. Por ahora, se desconoce si Winona Ryder y otros actores del elenco original regresarán para la secuela. La película original se encuentra disponible en HBO Max.