Staff/Notiunión

A 31 de octubre del 2022.- Un altar monumental es el que se monto en  la tumba del cantante de regional mexicano Vicente Fernández, en honor a su primer aniversario luctuoso.

Ubicado en el Rancho Los Tres Potrillos, este altar de muertos para el cantante fue hecho por manos de artesanos 100% michoacanas utilizándose mas de 72 mil flores de cempasúchil también traídas desde Michoacán. 

Rocco Garcini, publicista y especialista en eventos monumentales y turísticos, señalo que se necesitaron 50 artesanos para montar y aproximadamente 7 días para la elaboración del altar.

Inspirándose en Tzintzuntzan Michoacán, un lugar donde los altares son coloridos y hermosos reflejando esa tradición Mexicana, se utilizaron más de 2 mil veladoras que iluminarán el camino desde la entrada del Rancho de los Tres Potrillos hasta la tumba.

Se añadió también un “tapete de muertos”, donde se puede observar notas musicales, flores, mariposas monarcas, el logo del cantante “VFG”, y sobresale la frase “Y sigo siendo el Rey”.

El altar tiene 300 metros lineales de adornos entre flores de hoja de maíz, listones, entre otros, sobresaliendo sobre todo fotos colocadas en el camino en honor a Vicente Fernández.

El día primero de noviembre este se llenara  de ofrendas la parte del altar,  en donde pondrán un poquito de fruta, y parte de lo que le gustaba al cantante, sobre todo chocolate que era una de las cosas que disfrutaba el interprete de «El Rey».

«Que vean que hermoso altar se le mandó hacer (…) es para su público también», subrayó la señora Cuquita, viuda del cantante Vicente Fernández.