Staff/Notiunión

05 de julio del 2022.- El día de ayer lunes se registraron dos tiroteos en pleno festejo del 4 de julio en Estados Unidos.

El primer ataque fue en Chicago, exactamente en Highland Park Illinois, un sujeto armado comenzó a disparar en el desfile que se realizaba por la independencia de EE.UU.

Las asistentes quedaron horrorizados y con comenzaron a huir del lugar entre adultos, niños como padres de familia queriendo proteger a sus pequeños.

Se registró al menos 6 muertos y 30 personas heridas, las autoridades tras una búsqueda en Highland Park, lograron detener a un joven posible sospechoso de aproximadamente 22 años.

El segundo tiroteo sucedió la noche del mismo 4 de julio, pero esta vez se originó en Filadelfia, la gente disfrutaba de la celebración con un concierto y fuegos artificiales cuando de pronto se dice por mismos testimonios que el agresor fue directo a la Policía.

Las autoridades alertaron a los asistentes y ordenaron refugiarse.

«No escuché los disparos , pero los policías comenzaron a gritar; ¡Corran, corran!» dijo una mujer para un medio de comunicación

En este último suceso se registró al menos 2 policías heridos.