Staff

Buenavista Tomatlán a 26 de mayo del 2022.- A través del portal de noticias Changoonga.com se dieron a conocer las circunstancias inhumanas en las que se encuentran viviendo y operando un grupo de elementos policiacos incorporados a la reglón Uruapan de la Secretaría de Seguridad Pública, liderada por José Alfredo Reyes Ortega, a quién acusan de hacer caso omiso ante las pésimas condiciones en las que se encuentran los uniformados, mismos que fueron enviados a cubrir un servicio a Buenavista Tomatlán.

Captura de pantalla, video de changoonga.com

Los agentes aseguran recibir un trato como animales, además de sentir miedo al no poder hacer nada, pues temen represalias en su contra. Cabe mencionar que actualmente los uniformados se encuentran durmiendo en unas canchas municipales, de las cuales están a punto de ser desalojados para ser enviados a las inmediaciones de una escuela primaria en la comunidad de Santa Ana, misma que anteriormente ha sido baleada y se encuentra en malas condiciones.

Entre las denuncias que expusieron los elementos policiacos con el medio de comunicación changoonga.com, se expuso que no tienen un lugar para bañarse y deben hacerlo en baños públicos, además de tener que improvisar con cobijas y colchonetas para tener donde dormir, la falta de alimentos, además de encontrarse sin recursos económicos. 

 “Hay elementos que estamos aquí sin un oficio en el cual nos diga que estamos destacamentos ahí, en esa zona. Hay compañeros sin recibir el bono que nos corresponde cada mes (el llamado “Banbajio”) y no nos lo han pagado desde hace 3 meses” comentaron los quejosos.

Es así como los uniformados dieron a conocer de forma publica la forma en la que se encuentran trabajando «Nos tratan como animales y así quieren que cubramos con el servicio». Además dieron a conocer que bajo la administración de Ortega Reyes se les hace trabajar tiempo extra, cumplir con horarios laborales extremos, salir tarde y llegar temprano, además aseguran no tener días de descanso seguros y en caso de solicitar uno se les niega.

Al momento ni el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ni el propio secretario de seguridad José Alfredo Reyes Ortega han emitido algún comunicado sobre tal situación que violenta los derechos humanos de los uniformados.

Fuente: https://www.changoonga.com/2022/05/25/michoacan-cual-esclavos-ponen-a-policias-estatales-a-dormir-en-el-suelo-y-vivir-en-escuela-baleada/?fbclid=IwAR1-yyX2Hjq_q-I7fJBAr2yOXH7npXbuA5AWpHn1kVbxLfvG8x_d94IZ7rQ