Betty Valdés/Notiunión
Morelia Mich, a 28 de abril del 2022.– La tarde de este jueves socios conductores de las plataformas digitales Uber, Didi e Indriver realizaron una movilización a la altura de la avenida acueducto frente a las instalaciones de AT&T, para presionar al gobierno estatal deteniendo dos unidades de inspectores de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA).
Fue a través de redes sociales que comenzaron a circular videos donde se observaban 2 unidades con los inspectores a bordo, momento en el que iniciaron una discusión y los socios conductores solicitaban la intervención del titular de cocotra Antonio Godoy González con la finalidad de hacerle frente a la problemática que mantienen.

Posteriormente se dirigieron a la avenida Francisco I Madero frente a Palacio de Gobierno, lugar donde se les permitió a los inspectores retirarse del lugar, quedando únicamente retenidas las dos camionetas, de las cuales se les entregaron las llaves a funcionarios de gobierno que se encontraban al interior del propio Palacio de Gobierno.
» LOS INSPECTORES YA SE FUERON A SUS CASAS ES MENTIRA QUE LOS TENEMOS SECUESTRADOS AQUÍ, LAS LLAVES YA SE LES ENTREGARON, PUES FUE UNA DE LAS CONDICIONES PARA QUÉ NOS ATENDIERON AL INTERIOR DEL PALACIO», COMENTÓ UNO DE LOS MANIFESTANTES.
En labor periodística se supo que las autoridades permitieron el acceso a una comitiva de cinco personas para poder entablar una mesa de diálogo con representantes herma estatal y de COCOTRA.
Por su parte los manifestantes argumentan qué durante el periodo vacacional se han tenido que organizar para evitar caer en los puntos estratégicos que los inspectores de cocotra se colocan para emprender una cacería de socios conductores y retener las unidades, lo cual les afecta de forma considerable económicamente ya que las multas superan los $30000, pues argumentan que solo la plataforma de Uber los apoya en algunos casos con el pago de la misma.
Sin embargo, el tiempo que la unidad se mantiene retenida se quedan sin laborar y llevar el sustento a sus hogares.


































