Staff/Notunión
A 15 de abril del 2022.- Como cada año se conmemora Semana Santa entre los meses de Marzo y abril donde se tienen muchas tradiciones para los creyentes de esta religión Católica, como lo es la visita de lo siete templos o la quema de Judas.
Esta ultima, una tradición que intenta mantenerse vigente y que surgió en México ya hace varios años en la época de la colonia, representado el triunfo del bien sobre el mal, es por eso que la figura que comúnmente se utilizaba era el diablo pero en la actualidad hay distintos como el charro, la calaca, o muñecos de políticos que la gente considera como traidores o simplemente no les caen bien, también hay de personajes populares y son hechos a base de cartón todos representando a Judas Iscariote.

Pero, ¿Por qué a Judas? bueno pues como todos sabemos Judas traiciono a Jesús vendiéndolo por treinta monedas de plata se dice que después de la traición Judas de colgó de un árbol por el remordimiento de vender a Jesucristo.
Estos se que queman, apedrean o linchan cada Semana Santa por lo regular en domingo de resurrección, el muñeco representando a Judas se cuelga de un árbol, cables o mecates y se le prende fuego.

Los puedes encontrar en tu ciudad, en Morelia por ejemplo se encuentran por el centro histórico, van desde $25 hasta $300 pesos que es un judas ya bastante grande y listo para seguir con esta costumbre.



































