Staff/notiunión
A 16 de marzo de 2022.- La tarde de ayer martes 15 de marzo, fue asesinado el periodista Armando Linares López el director de Monitor Michoacán, a manos de hombres armados que ingresaron a su domicilio en Zitácuaro.
De acuerdo con información de otros medios, paramédicos de la localidad dijeron que un poco antes de las 19:00 horas, recibieron una llamada de auxilio, sin embargo al llegar a la colonia Carabanchel donde se encontraba el periodista, ya fue encontrado sin vida.
A solo aproximadamente un mes y medio después de que su compañero Roberto Toledo también periodista fuera ejecutado a balazos en la misma ciudad. Se dice que Armando ya había pedido protección a las autoridades ya que temía por su vida, el se dedicaba investigar la corrupción en el oeste de México.
Reporteros, fotógrafos y camarógrafos demostraron su desaprobación en redes sociales uniéndose con el hashtag #NiUnoMásMichoacán, se acuso a la Fiscalía General del Estado tanto como al gobierno de Michoacán y AMLO, de no hacer nada e ignorar a pesar de que el periodista Armando Linares denuncio el pasado 31 de enero cuando su compañero Roberto Toledo fue asesinado.
«Este martes el compañero Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, fue asesinado en su hogar en Zitácuaro, frente a sus hijos. Armando denunció públicamente en diferentes momentos amenazas en su contra y de personal de Monitor Michoacán», apuntó el colectivo en su mensaje.
Hasta el momento el fiscal general Adrián López Solís no ha reportado avances en las investigaciones por el asesinato de Armando Linares y su compañero reportero Roberto Toledo.

































