Betty Valdés / Notiunión
Morelia, Michoacán a 16 de febrero del 2022.- La mañana de este miércoles ciudadanos afectados por el atentado terrorista del pasado 15 de septiembre del año 2008 acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) para dar a conocer diversas anomalías en el proceso que han emprendido para tener acceso a la justicia.
Ante la visita en Morelia de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Martha Yuriria Rodríguez Estrada, un total de 12 víctimas acudieron al CEAV para solicitar a la funcionaria federal una reunión con la intención de tratar temas relacionados a las omisiones y atropellos que han vivido en sus procesos legales durante estos 13 años. Sin embargo, a pesar de realizar la petición de la reunión formalmente por medio de documentos, no les fue posible la atención de Martha Rodríguez.
«Es una falta de respeto que venga a Michoacán a tratar temas de víctimas y se reúnan con todo mundo, menos con nosotros, las víctimas, quienes realmente requerimos la atención», comentaban mientras expresaban sus inconformidades.
Por su parte la señora María de Jesús dió a conocer que a ella no se le ha reconocido siquiera como víctima a pesar de que peró una pierda, resultado de su afectación por el granadazo, además dio a conocer que han recibido amenazas por parte de personal de la propia Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para que dejen de seguir con el proceso, pues podrías quitarles las pensiones o las casas a quienes cuentan con esos apoyos.
La representante legal de 12 de las víctimas, Reyna Velasco afirmó que la propia comisión ejecutiva lo único que ha hecho es promover recursos30 de revisión y generar retrasos innecesario en los procesos.
«Lastimosamente estamos en el punto donde las víctimas están hartas del desprecio y la falta de atención de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas» EXPRESÓ LA ABOGADA.

































