El secretario de gobierno, Adrián López Solís, afirmó que la salida del general Felipe Gurrola Ramírez de Michoacán no afectará el trabajo coordinado del estado y la federación en materia de seguridad.

Luego que se anunciara que el actual comandante de la XII Zona Militar y mando especial para la Seguridad de Michoacán, dejará sus funciones a partir del 1 de diciembre para ocupar la Dirección General de Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena-, el responsable de la gobernabilidad en la entidad expuso:

«Nosotros estamos agradecidos con la Sedena en Michoacán, con la actitud de colaboración y solidaridad que ha tenido el general, con el apoyo que ha dado al estado en seguridad».
Afirmó que dicha remoción no obedece a ningún estrategia de seguridad, sino a «una rotación en los mandos, en el ejército es una práctica que ellos consideran necesaria para refrescar y revitalizar las acciones».

Reconoció que de este cambio «no tenemos un comunicado al respecto, estamos esperando que la Sedena tome sus determinaciones y en su caso, las haga saber al gobierno».
Cuando se le preguntó si este cambio frenará el trabajo de la federación en la entidad respondió: «No hay tal temor porque la relación del gobierno estatal, vía el gobernador con el propio secretario e la defensa, el presidente de la república, es bastante buena».