La directora del Instituto de la Vivienda del Estado -Ivem-, Yesmín Sánchez Huerta, confirmó una reducción superior al 60 por ciento en el subsidio para vivienda por parte del gobierno federal.
En entrevista, la funcionaria michoacana explicó que actualmente la planean «cómo trabajar en 2017 y la cantidad de subsidios a entregar», porque «el recorte de la federación es importante, es bastante, el subsidio era de 63 mil y va a quedar en 25 mil».
Dijo desconocer cuál será el comportamiento de las familias ante la disminución de este apoyo para la edificación de sus casas.
Lo anterior tiene que ver con la propuesta de presupuesto del gobierno de la República a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -Sedatu-, que en el rubro de vivienda y servicios a la comunidad, contempla una disminución de 9 mil 321 millones de pesos.
Sánches Huerta consideró que no habrá más que seguir con las gestiones de recursos de otros programas ante las dependencias el gobierno de la república, así como la búsqueda de colaboració de los municipios, todo, encaminado a combatir el déficit de vivienda en la entidad, superior a las 150 mil.