Con información de Forbes México
29 de junio del 2021.- La mañana de este martes el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acudió a Palacio Nacional para mostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador las supuestas pruebas que afirman que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es un narcopartido, así como la influencia que tuvo el crimen organizado en las pasadas elecciones en el territorio michoacano.
Por medio de Twitter, Aureoles publicó una foto de él afuera de Palacio Nacional, a la espera de poder entrar para tener una audiencia con el presidente.
“El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, publicó aureoles conejo.
No obstante, desde su conferencia “mañanera”, López Obrador afirmó que no recibirá al gobernador michoacano, ya que si se trata de cuestiones judiciales, debería ir a la Fiscalía General de la República (FGR),
“No me corresponde, si es un asunto que tiene que ver con las elecciones para eso está el INE, está el Tribunal electoral, y si se trata de una acusación de un ilícito pues hay que acudir a la Fiscalía”, respondió el presidente ante una pregunta.