Staff/ Notiunión

Ciudad de México, 7 de abril del 2021.– Un menor de 10 años de edad fue localizado en la frontera de México con Estados Unidos, el niño pidió ayuda a una Patrulla Fronteriza que se encontraba circulando en la zona, motivo por el cual se acercó para pedir ayuda a los agentes.

En una grabación difundida en redes se muestra cómo el niño que caminaba solo se en la frontera se acercó a la Patrulla Fronteriza para pedir ayuda con el llanto en los ojos y un rostro desesperado.

Foto: SinEmbargo

Del menor de diez años de edad se sabe que es originario de Nicaragua, mismo que viajaba con un grupo de migrantes, los cuales lo dejaron abandonado, luego de que el menor se quedara dormido. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), explicó que el niño despertó y se dio cuenta que el grupo con el que viajaba ya no estaba.

El migrante fue llevado al centro de detención de Donna, en Texas, de donde sería trasladado a un centro del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Además, el agente Anjel mencionó que su familia ya fue contactada. De acuerdo con la información de la Patrulla Fronteriza, el grupo en el que viajaba el niño estaba compuesto por 184 personas.