Betty Valdés / Notiunión 

Tarímbaro, Michoacán a 24 de febrero del 2021.- Luego de que el día de ayer pobladores de Tarímbaro se manifestaran en contra de la instalación de un horno crematorio en dicho municipio, se llevó a cabo una mesa de diálogo donde se acordó la suspensión de la obra hasta que se presente la documentación necesaria.

Responsables de la obra presentaron documentación con fecha desde el año 2017 con permiso para instalación en la ciudad de Morelia, más no de Tarimbaro, motivo por el cual las autoridades locales decidieron suspender la obra y solicitaron se lleve a cabo la documentación y tramites correspondientes en el municipio.

Foto: Cortesía

En entrevista para Notiunión Marcos López empresario y dueño de la funeraria próxima a construir en el municipio de Tarímbaro en el Barrio conocido como la «Doctrina» aseguró que se no hará nada que este fuera de la legalidad y se dijo dispuesto a realizar la documentación y los procesos que las autoridades municipales le soliciten.

Empresarios dueños de horno crematorio. Foto: Notiunión

«Si existe la posibilidad de cambiar de lugar de instalación lo revisaremos, aunque se perdería un aproximado de cien mil pesos invertidos hasta el momento», dijo marcos lópez, quien se mostró abierto al díalógo.