Staff/ Redacción

Morelia, Michoacán a 08 de febrero del 2021.- La noche de este lunes personal de inspección del Ayuntamiento de Morelia en coordinación con elementos de la Policía Morelia, acudieron a realizar un operativo en la Plaza Capuchinas de la capital Michoacana con el fin de despojar la zona de comerciantes ambulantes. 

El decomiso de una carretilla que se encontraba cargada de frituras y papas fritas fue lo que dio inicio a la riña. Luego de que el dialogo resultará fallido los comerciantes reaccionaron a los golpes por lo que los uniformados respondieron a las agresiones.

Durante las acciones tres uniformados resultaron con lesiones, dos de ellos mujeres, además de una unida policial con daños materiales luego de ser golpeada varias ocasiones con palos. Además se habla de una mujer embarazada que recibió diversos golpes.

El tema ya se ha vuelto algo de costumbre, pues las mismas personas han protagonizado diversos vídeos enfrentándose a los golpes con la fuerza policiaca. A decir de algunos testigos, dichos comerciantes cobran cuotas para brindar protección a otros vendedores que acuden a la plaza a trabajar sin permiso del ayuntamiento.