Staff/ Notiunión 

Morelia, Michoacán a 24 de enero del 2021.- Ante los nuevos acuerdos establecidos por las autoridades estatales en Michoacán pese al aumento de muertes y casos de Covid-19, se estipuló la prohibición de fiestas particulares, eventos masivos, así como espectáculos y jaripeos, a fin de reducir el riesgo de contagios.

Sin embargo civiles continúan haciendo caso omiso a los protocolos y realizando fiestas como bodas, bautizos, Xv años entre otras celebraciones, sin importarles que el estado se encuentre en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.

Tal es el caso de una boda que se llevó a cabo el día de ayer sábado 24 de enero, en La Aldea ubicada al norponiente de la ciudad de Morelia. Si bien es cierto algunos asistentes portaban su cubrebocas, sin embargo en la mayoría no lo traían bien colocado y la sana distancia era un protocolo que no podía respetarse, pues bailaron de la mano la «Víbora de la mar». 

Por medio de diversas denuncias ciudadanas que llegaron a este medio de comunicación se hizo notar el descontento de diversas personas ante la omisión de los organizadores ante el acuerdo establecido por las autoridades de no realizar fiestas.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a enfocar sus labores de prevención en la zona, ya que se han reportado diversas violaciones a los protocolos establecidas y los eventos de este tipo cada vez son más concurrentes en el lugar.