El secretario de Desarrollo Económico del estado, Antonio Soto Sánchez, declaró que la inseguridad y delincuencia «no nos espanta, ni nos agobian» como gobierno, incluso, ratificó que Michoacán se encuentra entre los 10 estados más seguros del país.
Hoy en entrevista, el funcionario contradijo a los empresarios que han denunciado el regreso del obró de cuotas y extorsiones de parte del crimen, al negar que ninguna empresa se ha ido de la entidad por ese tema y les exigió hablar «bien» solamente de Michoacán.
Después, reconoció que los denunciantes «no están exagerando», sino que «nosotros como gobierno, nos vamos a sobreponer a esas circunstancias, pero le pedimos al sector empresarial de manera respetuosa que trabajemos juntos para sacar adelante a Michoacán, es por el bien de sus propios negocios y de sus propias empresas, hay que trabajar en el mismo sentido».
Agregó que este problema, como el de las movilizaciones, «no nos espantan, ni nos agobian, pero nos vamos a permitir que siga la mala percepción y demostrar que este gobierno tiene capacidad de salir adelante».
Cuando se le preguntó si respalda las versiones de que Michoacán es la sexta entidad con menos delincuencia, respondió que «es de las primeras entidades, está entre las 10 primeras más seguras del país».
Mientras que de su ámbito, presumió que «Michoacán en este año, según datos comprobados de Amda, está en las 6 entidades de México, donde hubo un incremento del 30 por ciento de compra de automóviles nuevos».
Además, continuó, «se logró que el empleo tuviera un incremento de 2.2% respecto al incremento de la canasta básica y entró dentro de las 15 entidades que tuvo una evolución positiva en el salario, lo que no logró Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal».
Resumió que «no estamos lo suficientemente bien, pero estamos caminando, por el rumbo correcto que nos hemos trazado, hoy doy cuenta de 23 mil empleos comprobados generados con la feria del empleo y acomodados por el sector empresarial