El Gobernador Silvano Aureoles y la titular de la Sedatu, Rosario Robles entregan escrituras y documentos agrarios a habitantes de la región Zamora.
En Michoacán, durante este año se entregarán 5 mil escrituras de vivienda y mil 869 títulos parcelarios.
De igual manera, entregan 528 viviendas del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU).
Jacona y Zamora, Michoacán, a 16 de junio de 2016.- Es obligación del Gobierno generar las condiciones para que las y los michoacanos puedan acceder a un hogar y a una comunidad segura, en la que puedan contar con servicios básicos, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de escrituras y documentos agrarios «Papelito habla», así como la Firma de Convenio de Coordinación en Materia de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda en el municipio de Jacona.
En presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el mandatario estatal destacó que ante el déficit de vivienda en la entidad, que oscila entre las 150 y 160 mil casas, durante este año se hará el esfuerzo conjunto para entregar 10 mil hogares a igual número de familias.
En la Unidad Deportiva San Pablo en el municipio de Jacona, Silvano Aureoles se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Federación para atender el déficit de vivienda. «Vamos a trabajar con todo el compromiso para abatir ésta problemática. Tener una vivienda digna es un derecho constitucional que debe atender el Gobierno», y destacó también la necesidad de que cuenten con todos los servicios básicos.
Silvano Aureoles manifestó que con las escrituras y documentos agrarios, las familias beneficiadas tendrán mayor certeza jurídica en su propiedad y un mejor futuro.
Explicó que con el convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y la Sedatu, se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 con el objetivo de proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna.