STAFF/ NOTIUNIÓN

A 30 de agosto del 2020.- La tarde de este domingo la alcaldesa del municipio de Tiquicheo, Michoacán apareció en redes sociales haciendo entrega de un automóvil totalmente nuevo a un ciudadano, lo cual ha causado indignación y enojo por parte de los ciudadanos.

Foto: Facebook H.Ayuntamiento de Tiquicheo

La encargada de dirigir el gobierno municipal de Tiquicheo, Hortencia Sanchéz protagoniza una serie de fotografías donde no se respetan los protocolos establecidos para la prevención y propagación del COVID-19. Sin respetar la sana distancia, abrazando al ciudadano y sin uso de cubrebocas Hortencia Sanchéz decidió hacer caso omiso a las medidas de sanidad, mismas que su gobierno, el gobierno municipal, debe propagar y hacer difusión entre los pobladores.

Foto: Facebook H.Ayuntamiento de Tiquicheo

Cabe destacar que la tierra calentana de Tiquicheo cuenta con 5 casos confirmados del nuevo coronavirus, según estadísticas emitidas por la Secretaría de Salud.

Foto: Captura @CovidMichoacán

La buena «Obra de caridad» que realizó la alcaldesa ha comenzado a causar controversia, pues el beneficiario Elias Jaimes Mondragon aparenta una edad productiva, además de gozar de salud. por lo cual varios habitantes consideran que no era necesario el apoyo, ya que el municipio tiene diversas carencias.

Fue mediante su la la cuenta oficial de facebook del H. Ayuntamiento de Tiquicheo, donde se dio a conocer la información de la entrega del automóvil, mismo que supuestamente será utilizado como herramienta de trabajo para el beneficiario y ofrecer servicio de taxi.

Con la finanidad de renovar su fuente de empleo y al ser prácticamente imposible al sr. Elias costear este gasto, la C. Hortencia Sanchez decidió obsequiar el vehículo para que esta persona pueda continuar con el sustento de su familia.