El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, presentó a las y los diputados federales por Michoacán, 35 proyectos estratégicos para la entidad, a fin de que sean contemplados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Dichos proyectos, cumplen con los criterios establecidos por la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales se enfocan en materia de infraestructura pública, social, de salud, campo,  y que requerirán un total de 7 mil 249.9 millones de pesos.

En las instalaciones de la residencia de Casa de Gobierno, el mandatario estatal destacó  el trabajo coordinado con las y los legisladores locales que ha tenido a lo largo de su administración,el cual ha generado resultados positivos para la entidad, por lo que se dijo confiado que para el siguiente ejercicio fiscal no será diferente.

No obstante, ante los recortes presupuestales anunciados por la Federación para el siguiente año, Silvano Aureoles dijo que es necesaria la unión de todos los sectores de la población para salir adelante, por ello, calificó como fundamental la participación que tengan las y los diputados federales.

En este sentido, Aureoles Conejo señaló que el Gobierno del Estado apuesta por proyectos estratégicos, pues se busca que tengan el mayor de los beneficios para los michoacanos.

De igual manera, precisó que en las próximas semanas sostendrá encuentros, por separado, con cada una de las fracciones parlamentarias, para así escuchar las propuestas y opiniones que tengan con respecto a los proyectos estratégicos para Michoacán.

En este sentido, coincidieron los las y los diputados federales, quienes manifestaron que sólo con la unión de esfuerzos se tendrán mejores beneficios para la entidad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

Los diputados por el PRI, Salomón Fernando Rosales Reyes, Alfredo Anaya Orozco y Marco Polo Aguirre Chávez,

Por el PRD, Erik Juárez Blanquet, Norberto Antonio Martínez Soto, José Guadalupe Hernández Alcalá, Ángel Alanís Pedraza, Araceli Saucedo Reyes y Fidel Calderón Torreblanca.