Betty Valdés/ Redacción
A 22 de junio del 2020.- Esta mañana en conferencia de prensa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró ser participe sin involucrarse en los comicios para vigilar de cerca todo el proceso en las próximas elecciones para asegurar que no se comentan fraudes electorales.
El mandatario advirtió que quien cometa fraude electoral irá directamente a la cárcel.
«Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus dirigentes», AMLO
El presidente de México dijo tener en claro la existencia del INE como organismo encargado de las elecciones, sin embargo hizo énfasis en sentirse obligado a denunciar si se llega a percatar de intentos de fraude electoral.
«El que cometa fraude no tiene derecho a fianza, va a ir a la cárcel, y es en serio; nosotros padecimos mucho por el fraude y el país se estancó por la antidemocracia porque la democracia es competencia, son contrapesos, cuando hay democracia nadie se siente absoluto, en ningún nivel de la escala, y el que esté en el gobierno tiene que esperarse en hacer bien las cosas porque si no en la elección futura pierde su partido, por eso es buena la democracias. «
Además aseguró que con estas acciones se acabarán los fraudes en las elecciones.


































