Betty Valdés/ Redacción
Morelia, Michoacán a 12 de junio del 2020.- Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país se encuentra en buenas condiciones de retomar con las actividades con precauciones necesarias, además el mandatario aseguró que los ciudadanos cuentan con los conocimientos necesarios para asumir su propia seguridad en caso de que decidan salir.
“No pensamos que haya rebrote”, mencionó AMLO.
Cabe mencionar que el día de ayer en su conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud en México el doctor Hugo López-Gatell anunciará que el pico de contagios de Covid-19 se presentará la próxima semana, mientras que la epidemia continuaría en algunas zonas en el mes de octubre, donde además se pronosticó una segunda posible oleada del nuevo coronavirus para finales de año.
Te puede interesar leer: https://notiunion.com/pico-de-covid-19-en-mexico-sera-la-proxima-semana-hugo-lopez-gatell/
Sin embargo el presidente de la república mencionó lo siguiente:
«Ayer corrió la noticia de los rebrotes, nuestro peso se depreció, nada más por un informe, a veces con fundamento, a veces no, pero así se manejan los mercados. Nosotros ya vamos para abajo, en el descenso, nos ha llevado tiempo pero ahí vamos».
El doctor Hugo López-Gatell lo explica, la gráfica de ayer muestra que hay disminución de casos nuevos de infectados; por eso ayer nos reunimos y apoyamos la propuesta de la jefa de Gobierno para, que con cuidado, se empiece a abrir, regresar, poco a poco a la normalidad; que nos empecemos a preparar, dijo AMLO.
Mientras tanto en palabras propias del presidente de México mencionó que aún falta un tiempo pero que el comportamiento es favorable y aseguró que no se piensa en la existencia de ningún rebrote; dijo también que se puede abrir poco a poco respetando protocolos de salud y en caso de rebrote del virus en algún sitio volver al confinamiento de manera voluntaria.
«Esto es importante por eso no debemos de excedernos, cuidarnos, pero al mismo tiempo no limitar la libertad y confiar más en la gente que ya con todo este tiempo de aprendizaje y sufrimiento pues ya tenemos elementos para cuidarnos nosotros, que no tengamos que depender, que recobremos a plenitud nuestra libertad, aunque se haya hecho voluntario, nos limitamos».


































