STAFF
Morelia, Michoacán a 07 de junio del 2020.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo pide a la población no consumir tequila de la marca Rancho Escondido, luego de confirmar que provocó la muerte de 8 personas, mismas que resultaron intoxicadas luego de consumir dicha bebida.
El titular de Secretaría de Salud de dicha entidad, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que las víctimas son siete varones y una mujer, quienes presentaron síntomas de intoxicación. Las personas afectadas presuntamente por alcohol adulterado fueron registradas en Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas.
Luego de realizar los estudios de rigor a los cadáveres se logró localizar la causa de muerte, donde se demostró que los decesos se debieron a que la bebida contenía etanol.
La jurisdicción sanitaria de la Montaña de Guerrero tomó la decisión de inmovilizar las botellas de Tequila Rancho Escondido.
Finalmente, el secretario de Salud advirtió que se podrían tener casos de intoxicación en otros puntos de la Montaña, entre ellos Tlacoapa y Cochoapa el Grande.
“Lo que se sabe, es que se ha consumido una marca de bebida que se llama Rancho Escondido, ya estamos retirando cualquier botella de esta marca” Aclaro el mandatario.