La Secretaría de Turismo del estado afirmó que el gobierno estatal aportó recursos para que se desarrollará en esta capital el certamen de belleza Miss México 2016, sin embargo, la cantidad fue negada.
Desde la conferencia de prensa que anunció a Morelia como la sede de dicho evento, se mostró renuencia de parte de los organizadores para responder cuánto costaría al erario público de Michoacán dicha actividad, que consistirá del 1o hasta el 14 de octubre.
Ahí se contestó con la evasión de que durante esas semanas esperaban una afluencia de 5 mil personas, las cuales dejarán una «derrama económica importante para el estado».
Este medio de comunicación sólo pudo conocer de la Sectur, encabezada por Liliana López Buenrostro, que sí hay inversión pública, empero, se negó la cantidad y el fin específico.
Igualmente, se buscó a una de las organizadoras, Andy Juárez, quien aseveró que ese dato solo lo puede proporcionar el organizador nacional, de quién quedó en otorgar el contacto, pero no lo hizo.