STAFF

Morelia, Michoacán a 09 de mayo del 2020.- Habitantes de la colonia 3 de Agosto en la ciudad de Morelia, se encuentran ¨hartos¨ de los altos niveles de delincuencia que hoy en día los mantiene preocupados por su patrimonio y sus bienes, tanto muebles como inmuebles.

Por medio de nuestro portal de #DenunciaCiudadana, nos han hecho llegar diversos comentarios al respecto, asegurando que los responsables de los actos delictivos son sus viven en su propia colonia y que han llegado a invadir una construcción en obra negra.

En la siguiente imagen se puede observar un domicilio donde vecinos aseguran que viven aproximadamente 10 personas y que además constantemente ingresan personas ajenas al domicilio, por lo que temen que se vendan o se consuman sustancias catalogadas como «drogas».

En la imagen se logra apreciar el domicilio señalado por los colonos. Foto: Notiunión

El lugar es una casita hechiza con lonas y trapos comentan los colonos, el cual se encuentra ubicado en la calle Yugoslavia en cruce con Quebec en la colonia 3 de agosto, misma que se encuentra a unos metros de la reconocida Avenida Miguel Hidalgo.

Se desconoce si los habitantes son dueños de la propiedad habitada, pero se teme que estén invadiendo de forma ilegal una propiedad privada. Algunos rumores señalan a un masculino que se encuentra viviendo en el inmueble y lo acusan de ser él quien ha cometido hechos delictivos.

Luego de vivir meses con actos de vandalismo, robos a casa habitación y asaltos a negocios, los vecinos decidieron organizarse para colocar lonas de advertencia y cero tolerancia a quienes se sorprenda cometiendo actos delictivos o que irrumpen la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de dicha colonia.

Lonas colocadas por los vecinos han sido vandalizadas al quitarlas de diversos puntos de colocación. Foto: Notinión

«Yo me acuerdo que antes nos conocíamos todos, y ahora veo muchas caras que no me son familiares y nomás andan cuidando a que hora sale uno» comentan de manera anónima.

«Esas personas antes estaban viviendo a unas pocas casas antes de donde se plantaron y todo el día y toda la noche entran gente, incluso vecinos de por aquí que es bien sabido que consumen drogas», comentan a este medio de comunicación.

Se hace un llamado a las autoridades competentes para que puedan brindar el apoyo y la seguridad necesaria a los colonos, ya que es los vecinos viven día a día con miedo. Habitantes temen por su integridad por lo que realizan su denuncia de manera anónima y NOTIUNIÓN respeta la privacidad de su identidad.