Morelia, Michoacán a 27 de abril del 2020.- El DIF Municipal de Morelia, entregó al Hospital Infantil cubos de acrílico que cubren el rostro de los pacientes y evita la propagación del COVID-19, esto como medida de prevención para personal médico y niños con enfermedades respiratorias.
La Directora General del DIF Morelia, Alejandra Corona González, refirió que para dar mayor protección al personal de salud que se encuentra laborando durante la contingencia, se donaron cubos transparentes hechos de acrílico, los cuales servirán para cubrir la cabeza del paciente mientras los médicos realizan el proceso de intubación.
Explicó que el equipo entregado al hospital que atiende a niñas y niños, dispone de dos orificios a través de los cuales los médicos insertan las manos para realizar los procedimientos necesarios, al tiempo que se mantienen seguros de los fluidos respiratorios.
Con estas acciones el Gobierno de Morelia, refrenda su compromiso para hacer frente al COVID-19 y solidarizarse tanto con el personal médico como con niños y niñas con padecimientos respiratorios.
La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Notiuninón comuníquese a nuestro correo electrónico contactonotiunion@gmail.com