Por tercer día consecutivo los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) realizaron actos violentos, ahora retuvieron a cuatro policías y a un empleado del ayuntamiento de Nahuatzen, además de quemar tres vehículos comerciales en distintos puntos de la demarcación de Paracho, situación que desató una intensa movilización del personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se conoció que en Arantepacua, donde existe una “trinchera normalista”, los muchachos retuvieron a cuatro oficiales y a un trabajador de la Presidencia Municipal de Nahuatzen, con la exigencia de que sean liberados los 30 normalistas que están internos en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo.
Bajo la misma bandera de protesta, en el municipio de Paracho otro grupo de miembros de la ONOEM se apoderó y quemó tres unidades comerciales, dos de ellas en el kilómetro 18 de la carretera federal 37, en su tramo Carapan-Playa Azul. Ahí los vehículos siniestrados fueron un autobús de pasajeros de la línea ETN, con número económico 5201 y una camioneta de la compañía de pollos “Bachoco”. En tanto, el tercer automotor fue incendiado en otra ubicación de la misma vialidad.