STAFF

Morelia, Michoacán a 11 de abril del 2020.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública suspendiera las clases por la declaración de emergencia sanitaria debido al coronavirus, el presidente ejecutivo de la organización, David Calderón, dio a conocer que la única forma de no afectar el calendario escolar es quitar las vacaciones de verano.

Además refirió que es muy improbable que las actividades académicas se reanuden el 1 de mayo, sino hasta finales de dicho mes, puesto que las autoridades sanitarias calculan que será en un par de semanas cuando México inicie la tercera fase de la epidemia.

Esta medida sería tomada en los niveles de educación básica y media superior, por lo que los meses de julio y agosto sería los elegidos para poner al corriente a los menores, de acuerdo con Mexicanos Primero.

“Si no se cuenta con esto, que es julio y agosto, los niños pueden llegar con muchas lagunas al siguiente ciclo escolar, y la mejor manera de compensarlo es que sea con su maestro y sus compañeros de grupo que conocen”, explicó en entrevista para Forbes México.

De igual manera, señaló que los docentes deben estar preparados para el regreso a clases con diversos refuerzos pedagógicos, para hacer un diagnóstico de la situación del grupo de alumnos y se enfoquen en abordar los aprendizajes clave.

Te podría interesar: CFE sostiene que no perdonará pago de luz ante crisis por COVID-19

Apuntó que los padres o tutores no pueden saber todos los contenidos de la escuela, por lo que a veces tendrán que aprender cosas nuevas en compañía de sus hijos; sin embargo como adultos tienen la facilidad de saber cómo buscar la respuestas.

Con información de: Forbes México