Plazas y puestos de mayoreo se encuentran cerrados, el comercio se ve seriamente afectado

mexico
Calles de la CDMX donde el comercio de mayoreo prevalecía. Foto: Betty Valdés

 

Betty Valdés/ Redacción

Morelia, Michoacán a 04 de abril del 2020.- Por medidas de prevención durante la contingencia que vive México ante el COVID-19, plazas comerciales con venta especial de mayoreo, El carmen, Peña y Peña entre otras se han visto en la necesidad de parar sus labores de venta.

La CDMX  representa una de las principales sedes de venta especial de mayoreo, con productos a bajos costos, que permiten que miles de familias comerciantes en distintos puntos del país sostengan su economía familiar y solventen gastos en su hogar.

Como bien es conocido dichos puntos de venta ofertan miles de productos de procedencia China, grandes cantidades de personas asistían a consumir productos de diversas categorías para transportarlos y realizar un proceso de venta en otras ciudades o municipios de la República Mexicana.

mexico
Foto: Betty Valdés

 El día de hoy las calles de la Ciudad de México lucen vacías, los comerciantes compradores arribaron el día de hoy a la capital del país con la firme intención de surtir la mercancía necesaria para mantener sus negocios con productos novedosos y continuar vendiendo su mercancía a sus clientes, pues aseguran es su fuente de empleo y necesitan vender y surtir para llevar lo necesario a su casa.

Ante la contingencia por el nuevo coronavirus la economía del mundo entero se ha visto seriamente afectada, desafortunadamente los empleos informales son de los más afectados de manera directa, ya que sus ventas están por los suelos, además de que en la CDMX los precios en productos de mayoreo se encuentran cada vez más elevados.

» Hacemos un llamado a la sociedad en general a realizar consumo local y apoyar a reactivar la economía de nuestro entorno», suplicó una mujer comerciante de uno de los principales tianguis de la ciudad de Morelia.

Además diversos vendedores de TÚ PLAZA  en la ciudad de Morelia se han manifestado ante el gobierno del Estado para  solicitar apoyo ante la crisis económica que enfrentan debido a la poca afluencia de personas y la enorme falta de ventas en sus negocios.