¡Qué suerte tienen algunos! Gobernador de Quintana Roo apoyará a familias con pagos de luz, gas, agua y alimento
La estrategia de este estado consiste en cinco acciones para apoyar a la ciudadanía.
A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer una estrategia para que su gente no se ven tan afectada por el llamado Coronavirus.
El primer punto es que no habrá cortes ni cobros inmediatos de agua, pues “Aguakan y Capa darán exenciones, descuentos o pagos diferidos a los hogares más necesitados, según sea su consumo”.
Lo mismo sucederá con el servicio de la Luz: “Estaremos atentos para que no corten el servicio a nadie. Seguiremos insistiendo para que se les difiera el cobro a quienes no puedan pagar; y como un apoyo extraordinario, el gobierno estatal firmará un acuerdo para pagar la mitad del recibo bimestral de 467 mil hogares que mantengan un consumo de hasta 250 kilowatts hora mensual, ello representa casi el 78% de los usuarios en el estado”, aseguró el mandatario estatal.
De igual manera, el gobierno ayudará en el pago del gas con vales de 4 kilos en el mes de abril, lo cual será destinado a 400 mil familias necesitadas.
En lo que respecta a la comida, el gobierno estatal se coordinará con las presidentas y presidentes municipales para entregar alimentos “casa por casa”, a las más de 500 mil hogares más necesitados.
Además Joaquín González informó que los supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y tortillerías van a operar con servicios de entrega a domicilio en horarios adecuados.
Por último, para cuidar la salud de las familias “están funcionando los programas ‘Médico en tu casa’, ‘Las caravanas de la salud’, y consultas en línea telefónica”.
“En caso de que se requiera la presencia de un médico o de ir al hospital, el sistema de salud está listo para atenderte… El gobierno estará allí, contigo, en tu hogar, resolviendo juntos los 5 temas para tu tranquilidad familiar…”, culminó Carlos Joaquín.
¿Y en Michoacán para cuándo?
Fuente: La Verdad Noticias
Foto: El Economista



































