Morelia, Mich.,  Los delitos dolosos crecieron en Michoacán en un 68%, afirmó el diputado local y presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina al señalar que el Gobernador deberá hacer un replanteamiento de la estrategia e incluso evaluar la permanencia en su gabinete de los representantes de las áreas de seguridad y procuración de justicia.

» A un año que se marque con claridad cuál es la estrategia y qué modificaciones va hacer en ella, porque contra el 2015 y el 2016 los delitos de alto impacto sobre todo los de dolosos crecieron en un 68% y esos son datos duros, y ahí están y es evidente que tiene que haber un cambio y reforzamiento importante por parte del Gobierno Federal que mucho le ayuda a Michoacán», dijo.

Indicó que es evidente que estamos viviendo un momento muy complejo en Michoacán y una cresta de inseguridad que nadie puede decir que no existe, y  a un año de que el Gobernador está al frente de esta administración, se requiere que marque claridad de cuál es la estrategia y qué modificaciones hará en ella.

Otra tarea mencionó es que el Gobierno Estatal junto con los municipios consoliden el Mando Único, porque si bien se firmó resulta claro que no esta funcionando,  y otra vertiente dijo es el tema de la prevención, esto al recordar que ya se promulgó la normatividad y se tiene que trabajar en esos ejes.

Afirmó que estamos en un punto que no se puede continuar así y se tiene que dar mejores resultados a la población, por lo que demandó realizar acciones más firmes y a un año el gobernador debe analizar los resultados que le han dado los servidores públicos que han estado con él.

» Un año ha sido suficiente para evaluar y observar las características que tienen en materia de seguridad y es importante que se valoren y ya estamos en el tiempo que él afirmó que se entregarían las ciudades más seguras en el estado», concluyó.