La tradición del día de muertos rebaso fronteras
- El programa comprendió 17 actividades de acceso gratuito, dirigidas a todo público
Variada fue la oferta cultural durante la celebración del Día de Muertos; por un lado, del 1 al 3 de noviembre, se llevó a cabo el montaje y exposición del altar de Noche de Muertos en el Consulado de San Bernardino, California.
Por otro lado, habitantes y visitantes de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzurumútaro, apreciaron la actuación de los grupos Kústakua, el Ensamble Folklórico Tata K’eri, y el grupo Huriata.
Los recintos de la Secum se sumaron a la celebración en la capital michoacana; del 31 de octubre al 3 de noviembre, los Museos del Estado y el de Arte Colonial, donde se presentaron altares tradicionales.
El Palacio de Gobierno también fue otro de los recintos en donde se realizó el Festival de Noche de Muertos, con la obra “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, de, 31 de octubre al 3 de noviembre, a las 8 de la noche, y la presentación de quince altares, elaborados por integrantes de la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo”.
En las mismas fechas, la Casa de Cultura, niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las ofrendas, presentaciones artísticas, antojitos mexicanos, y muchas actividades más .
Finalmente, otro de los grandes atractivos de este Festival fue la presentación de la XLII Temporada de la obra “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, con funciones del 29 al 31 de octubre, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Ocampo, ubicado en Morelia.


































