“No está fácil, pero hay que ser optimistas”; Canciller mexicano sobre aranceles
- El canciller Marcelo Ebrard explicó que fue una reunión respetuosa, «se dio un diálogo y no se desecharon las posturas de ambas partes»
Washington DC a 5 de junio de 2019. Luego de la reunión entre representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard declaró en conferencia de prensa que no se llegó a un acuerdo entre las partes y señaló que este jueves continuarán las pláticas.
“No está fácil, pero hay que ser optimistas”, declaró el canciller Marcelo Ebrard desde Washington, D.C.
El canciller explicó que fue una reunión respetuosa, “se dio un diálogo y no se desecharon las posturas de ambas partes; lo importante es que hay voluntad de acercamiento y el vicepresidente (Mike Pence) fue muy claro”.
Marcelo Ebrard apuntó que hay que ser optimista y “más cuando estás en una negociación. La posición adecuada es que estemos muy resueltos a lograr un entendimiento”.
Este miércoles, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su homólogo, Mike Pompeo, con el fin de evitar que Washington imponga tarifas a los productos mexicanos.


































