Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2016.- Para el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es prioritario fortalecer y ampliar los programas y acciones que impulsen del desarrollo del campo, uno de los bastiones de la economía de la entidad.
Por ello, este martes el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), cuyo director general es Benjamín Hernández Luna, otorgó 2 millones 700 mil pesos en créditos en beneficio de productores michoacanos.
A través del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el Estado de Michoacán (FOGAMICH), el cual es operado por Sí Financia, fueron entregados 16 créditos cuyos montos van de los 75 mil a los 150 mil pesos por productor.
Estos recursos serán destinados a impulsar proyectos de cultivo y comercialización de maíz (compra de coberturas); mantenimiento de huertas de guayaba, mango, durazno y toronja; así como para adquisición de ganado bovino de doble propósito.
Los productores beneficiados son originarios de Queréndaro, Jungapeo, Taretan, Nuevo Urecho, Múgica, Tepalcatepec, Zinapécuaro, Zacapu, Huiramba y Huandacareo, municipios en los que de esta manera serán generados 212 empleos y conservadas 55 fuentes de trabajo.